LA COCINA DE BABEL

Nuestro continente se ha formado a través de la constante mezcla de ingredientes históricos y culturales de diversa procedencia. De allí que Estados Unidos, por ejemplo, haya concebido para identificarse el término “melting pot”, y es bastante significativo que el término venga de la cocina.
Porque si hay algo que de inmediato se transforma y se vuelve mestizaje es la comida. La idea de este programa es mostrar cómo cambia la comida de los inmigrantes cuando llegan a un nuevo país; y cómo las tradiciones culinarias de estos cambian las de la tierra que les ha dado la bienvenida. Así, desde la sencilla escala de las cocinas familiares, podemos echar un vistazo de manera entretenida a la historia de cómo se fueron formando estos países y su eterna vocación de gran caldero.
Pero la gran oportunidad que ofrece este programa es la de mostrar, desde el calor propio que rodea a una familia que se reúne a cocinar, las historias ricas en drama y detalle humano que acompañan el viaje de sus protagonistas.

La Cocina de Babel es al mismo tiempo un programa de viajes, un programa de historia, un programa de cocina, y sobre todo, un programa de reportajes cálidos y humanos sobre distintos estilos de vida.
La invitación es a sentarnos frente al televisor para un banquete inagotable: En cada programa aprenderemos sobre nuevos platos a la manera en que los preparan y disfrutan las festivas familias que nos dan la bienvenida. También es una invitación es a recorrer el mundo con cada banquete, y experimentar las aventuras que han sembrado la riqueza –y las maravillosas recetas– de tantos hombres y mujeres que vinieron de todo el mundo a asentarse en nuestra gran Venezuela.

Related Post