Francisco Arcia, nuevamente en el libro de récords de Grandes Ligas

El receptor de los Angelinos de Los Ángeles completó una jornada nunca antes vista en la Gran Carpa

 

Una larga espera fue lo que vivió Francisco Arcia en ligas menores. El venezolano de 29 años de edad tuvo que permanecer 12 temporadas en el sistema organizado de MLB antes de hacer su estreno en Grandes Ligas.

Pero desde su llegada a las mayores, el pelotero oriundo del estado Vargas no ha hecho otra cosa que escribir su nombre en los libros de récords de la Gran Carpa.

Luego de ser el primer pelotero en totalizar 10 carreras remolcadas en sus dos primeros juegos en Grandes Ligas, el jueves Arcia completó una hazaña que nunca se había logrado en las mayores.

El varguense se convirtió en el único jugador en la historia que ha sido receptor, pitcher y además ha conectado un cuadrangular en el mismo juego. Todo esto se dio en el marco de la derrota de los Angelinos de Los Ángeles ante los Atléticos de Oakland.

Arcia inició el compromiso como el receptor titular de los serafines, ante la amplia ventaja que tenía el conjunto de Oakland en el marcador, el manager de los Angelinos Mike Scioscia decidió subir a la lomita al venezolano, un fenómeno extraño, pero que ya había ocurrido esta zafra.

Luego de estar en el montículo por espacio de dos capítulos, el venezolano consumió su cuarto turno del encuentro y fue en ese momento que hizo historia. El receptor sacudió un batazo entre jardín central y derecho que se convirtió en su sexto jonrón de la temporada.

Con menos de dos meses en Grandes Ligas y tras un prolongado tiempo en las menores, Francisco Arcia llegó para hacer historia.

José Antonio Rodríguez

Related Post