Real Madrid y Barcelona, más vulnerables que nunca

Los dos grandes del fútbol ibérico han tenido múltiples traspiés en el inicio de la temporada

Luego de haber culminado la octava jornada de la primera división del balompié español, las dudas que han generado el Real Madrid y el Barcelona se han magnificado.

El actual campeón de la Liga de Campeones y el conjunto que se tituló en La Liga la temporada pasada, han tenido un arranque de campaña inusual para lo que se espera en cuanto al rendimiento de estos conjuntos.

La inestabilidad de los dirigidos por Julen Lopetegui y Ernesto Valverde ha sido tal, que en este momentos es el Sevilla quien lidera el balompié ibérico.

El Barcelona ha tropezado ante rivales que en papel no están llamados a competirles al conjunto blaugrana. Los de Valverde suman cuatro jornadas al hilo sin conseguir victorias en La Liga, empates ante el Girona, Bilbao y Valencia y la derrota ante el Leganés han sido sus últimos resultados.

A pesar de la inconsistencia del Barcelona, Julen Lopetegui no ha podido conducir al Madrid a la cima del torneo local. Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, el conjunto merengue no ha tenido un futbolista que marque con la consistencia del luso.

Karim Benzema y Gareth Bale iniciaron la campaña a todo tren, pero con el paso de los compromisos, en grito de gol se ha hecho esquivo. El conjunto blanco acumula cuatro encuentros y medio sin anotar (entre Liga y Champions).

El Real Madrid ha sumado en el torneo doméstico 14 de los 24 puntos posibles y se ubica en el cuarto puesto de la tabla, a dos del sorprendente líder Sevilla.

 

José Antonio Rodríguez | FUTBOLCLUB.NET

Related Post